Balada de la nostalgia inseparable

Siempre esta nostalgia, esta inseparable
nostalgia que todo lo aleja y todo lo cambia.
Dímelo tú, árbol.

Te miro, me miras. Y no eres ya el mismo.
Ni es el mismo viento quien te está azotando.
Dímelo tú, agua.

Te bebo. Me bebes. Y no eres la misma.
Ni es la misma tierra la de tu garganta.
Dímelo tú, tierra.

Te tengo. Me tienes. Y no eres la misma.
Ni es el mismo sueño de amor quien te llena.
Dímelo tú, sueño.

Te amo. Me tomas. Y no eres ya el mismo.
Ni es la misma estrella quien te está durmiendo.
Dímelo tú, estrella.

Te llamo. Me llamas. Y no eres la misma.
Ni es la misma noche clara quien te quema.
Dímelo tú, noche.

Rafael Alberti

2 comentarios en “Balada de la nostalgia inseparable

  1. Unknown dijo:

    MAREA: CORAZÓN DE MIMBRE
     
    Quieto parao, no te arrimes, ya son demasiados abrilespara tu amanecer desbocao, mejor que me olvides,yo me quedo aquí a tender mi pena al solen la cuerda de tender desolación,luego empezaré a coser tequieros en un papely a barrer el querer con los pelos de un pincel..Y en cuanto acabó de zurcir las heridas delas noches mal dormidas llegué yoy le llené de flores el jergón para los dos,sin espinas, de colores, que se rieguencuando llore y cuando no, las sulfatamoscon nuestro sudor,y me confesó, cuando quieras arrancamos queen las líneas de la mano lo leyó,que se acabó el que la quemara el sol,pero se asustó, ¡como te retumba el pecho!,tranqui, solo es mi maltrecho corazón,que se encabrita cuando oye tu voz,¿Qué coño le pasara que ya no sale a volar ?¿tal vez le mojó las plumas el relente de la luna?le volvió loca el sonío de las gotas de rocíocuando empieza a clarear y aún no se ha dormíoY me enamoró, aunque era un hada alada yyo seguía siendo nada no importó,eramos parte del mismo colchónhasta que juró,"nos querremos mas que nadiepa que no corra ni el aire entre tu y yo",sentí que me iba faltando el calor,Le hizo un trato al colchón, con su espuma se forróel corazón, que anoche era de piedra y al alba erade mimbre que se dobla antes que partirse…Amaneció, la vi irse sonriendo, con lo puesto,por la puerta del balcón, el pelo al vientodiciendome adiós, porque decidió que yaestaba hasta las tetas de poetas de bragueta y revolcón,de trovadores de contenedor…
     
    NO SE PARECEN A ALBERTI PARA NADA PERO NO ESTÁN NADA MAL…
     
    AMI… HE COPIADO Y PEGADO, LO SÉ, HOY TAMPOCO HE TENIDO UN RATO PARA ESCRIBIRTE PERO, CALMA, EN CUANTO PUEDA VUELVO A MIS COMENTARIOS DIARIOS…
     
    UN BESOTE!!

  2. guadalupe dijo:

    HOLA AMI…
    DOMINGO, 22 DE OCTUBRE
    Y… QUE PUEDO DECIR??!! QUE HOY, CASI LA TOTALIDAD DE LOS HOMBRES DEL PAIS, ESTÁN EMPALMADOS O LO ESTARÁN A LO LARGO DE LAS PRÓXIMAS HORAS. LA FINAL DE LA FORMULA 1 A LAS 19H Y EL MADRID-BARçA A LAS 21H. ODIO EL DEPORTE TELEVISADO Y LO ODIO AÚN MÁS CUANDO ES EL DOMINGO CUANDO SE TELEVISA, BUENO, REALMENTE LO ODIO PROFUNDAMENTE CUALQUIER DIA QUE LO ECHEN POR LA TELE. OS ABSORVE EL CEREBRO Y ANULA VUESTRA VOLUNTAD. LOS TIOS SE REÚNEN CON MÁS TIOS PARA VER JUNTOS ESE MOMENTAZO DEPORTIVO EN CUALQUIER BARETO Y EMPIEZA LA FIESTA: CERVEZAS Y MÁS CERVEZAS, GRITOS, INSULTOS, RISOTADAS, VOCES DE ULTRARUMBA Y GOLPES EN LA MESA, UN CIGARRO Y OTRO, ABRAZOS VARONILES CUANDO VA GANANDO QUIEN QUIERES QUE GANE…ODIO LOS DOMINGOS Y VOSOTROS ESTAIS ENFERMOS!!
    AÚN ASÍ, ESPERO QUE TE LO PASES MUY BIEN AMI, QUE SEA UN BUEN DOMINGO DEPORTIVO PARA TI Y TUS AMIGOS.
    PERO A MI ME DEBES UNO, ESTA VEZ TE HAS ESCAQUEADO PERO QUE NO SE REPITA, QUE LOS DOMINGOS TAMBIÉN SON PARA BEBER BEFEEATER CON SPRITE CON TU AMI.
    UN BESOTE!

Responder

