Grandes son las noches

Eres la protagonista de este capítulo, te lo cedo, a quién puede importarle después de muerto que uno tenga sus vicios… De sobra sabes que eres la primera, que sin ti no es lo mismo, ni es la misma estrella quien te está durmiendo… Dímelo tú, estrella…

Y te acuerdas de aquella noche (siempre hay una noche) en la que fuimos alguien tú y yo, y fue buena, y quisimos que no terminara, pero todo, irremediablemente, se acaba en esta maldita vida.

Y probablemente quisieras que se repitiera, volver atrás a esa nuestra noche. Y estaría bien, seguro, y compartir algo más que el susurro de la yemas de los dedos y el brindis de las copas que una y otra vez fueron rellenadas de vagas promesas que se perdieron con aquella noche, pero… Blank page is all the rage…

Qué maravillosas son las noches contando esas estrellas que te acunan, manta en mano y cigarro en la otra, echándole el humo a la luna. Noches de verano, capaces de hacer de nosotros lo que no somos y darnos lo que no tenemos. Hasta los gatos, pardos o no, están agradecidos de esas nuestras noches.

Y es que cualquier noche los gatos de tu callejón maullarán a gritos esta canción, porque voy a salir esta noche contigo, se quedaran sin beatos las catedrales y seremos dos gatos al abrigo de los portales, pero yo sólo canto si tú me demuestras que es verde la luz de tus ojos de gata.

Anuncios

2 comentarios en “Grandes son las noches

  1. guadalupe dijo:

    Dicen que el tiempo y el olvido son como hermanos gemelos, que vas echando de más lo que un día echaste de menos… Y yo que culpa tengo si ya no me acuerdo…

  2. guadalupe dijo:

     
    La historia que estaba buscando…
    “Con el nombre de Lianan Shee se conoce a un hada de belleza atormentadora,  musa de poetas, que vive en el fondo del mar de Irlanda. El origen de su nombre es celta y se compone de dos palabras: lianan, que significa”querida, amante, espíritu e inspiración”, y shee que significa “hada”. Literalmente Lianan Shee se podría interpretar como el hada amante o el hada de la inspiración.
    Con el nombre de Lianan Shee denominan en la isla de Man a un espíritu que se presenta a algunos hombres. Se aparecen antes a ellos y los enamoran provocando primero que se obsesionen con ella para luego abandonarles. A esta hada la conocen en Irlanda con el nombre de Leanan Sidhe. Es una hermosa hada de cabello castaño, invisible para todos los mortales, excepto para aquel que ella escoge como pareja. Los que estuvieron con ella y pudieron describirla antes de morir, contaron que era una mujer apasionada, de belleza sobrenatural y muy brillante en sus ideas. Es tal su belleza, que aquel que la ha mirado no puede volver a sentir interés por nadie que esté vivo, porque el resto de los humanos le resultan insustanciales a su lado.
    La Lianan Shee suele presentarse a los poetas y escritores, con los que vive un intenso y corto amor  y a los que inspira para que escriban grandes obras bajo su influjo. Una vez que los ha elevado a la cima de la gloria los abandona. Suele vagar por las costas, casi siempre de noche a la espera de encontrar una  nueva aventura. La verdadera tragedia de estos hombres es que la Lianan Shee solo se deja ver una vez por un hombre, por lo que amigos y familiares los tachan de locos cuando los ven hablando solos. La relación con la Lianan Shee les arrastra a un estado cercano a la locura. Aquellos poetas, escritores y pintores, artistas en general que murieron jóvenes después de una intensa y corta obra, fueron tocados por la Lianan Shee…”  
    Un besazo ami.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s