Terminal de carga

Y te quise abrazar, pero te esfumaste con el aire que no cabía en mis pulmones. Parada frente a las puertas giraste la cabeza una última vez, para dedicarme media sonrisa, y las cruzaste para alejarte de mí. Qué mala baba la de los caracoles que no consiguieron frenar el tiempo que se desbocaba contra nosotros. Malditos sean los aeropuertos, los jefes de sección, las azafatas, pilotos y comandantes, las cintas transportadoras, las puertas de carga y embarque y las maletas llenas de besos que viajan sin destino. Ahora comparto barra con un desconocido que fuma Camel, con mi copa, la tuya y tus labios aún marcados en ella como un estigma que sangra mis venas. Mientras, por megafonía, una voz sin vida anuncia la salida de un vuelo, tu vuelo. Una voz tan artificial como los hilos de las marionetas que deambulan sin ritmo por los fríos espacios de Barajas. Le pregunto al humo cómo hemos llegado hasta aquí pero se desvanece sin respuesta, huyendo de mí hacia arriba en una espiral irregular.

O quizás sea yo el que se hunde en picado, sin oír lo que éste tiene que decirme. Quizás no seas tú quien se va, quizás sea yo el que partió hace tiempo y no me haya dado cuenta. Quizás el carmín de tu copa sea el beso de despedida que me diste para que no marchara y el gyntonic que contiene tus lágrimas por no haber vuelto. Quizás los caracoles pudieron frenar el tiempo y que éste fuera más despacio, sin darme cuenta, y por eso te cansaste de esperar. Y es que ya no sé si he salido a la calle y me he arrugado bajo mi gabardina para resguardarme de la lluvia mientras espero un taxi, o estoy en nuestra cama despertando de esta pesadilla y es mi llanto el que me cala. No sé si es tu recuerdo aún en sueños el que grita mi nombre, o eres tú saliendo del aeropuerto corriendo hacia mí. Ya no sé si es a ti a quien abrazo entre lágrimas o a esta almohada empapada que aún guarda tu olor, pero ya no quiero despertar si no es contigo.

Responder

